Ventajas del uso de la Agrohomeopatía

  1. Las dinamizaciones homeopáticas no son tóxicas y no dañan al ecosistema que estamos tratando, ni a los agricultores que las manipulan, ni a los animales que las consumen ni a los consumidores finales. Además, su elaboración no produce contaminantes como es el caso de la mayoría de los fitosanitarios y abonos sintéticos.
  2. Los medicamentos homeopáticos son baratos. Las preparaciones de las mismas plagas o patógenos, llamados nosodes, las puede hacer el mismo agricultor aprendiendo los principios básicos de su elaboración.
  3. Se puede aplicar de forma preventiva, ayudando a restablecer el equilibrio ecológico del agroecosistema. Eliminando aplicaciones posteriores, porque la aparición de plagas y enfermedades serán minimizadas.
  4. Puede garantizar alimentos sanos que benefician a productores y consumidores incidiendo en una mejor calidad de vida y una mejor salud.
  5. El agricultor se convierte en una persona conocedora de la naturaleza, de sus campos y las interrelaciones entre sus partes, ya que la agrohomeopatía le “obliga” a observar bien sus cultivos incluso hasta integrar los ciclos cósmicos como las fases lunares y las constelaciones si quiere conseguir la máxima salud en su organismo agrícola y la máxima calidad de sus productos.
  6. Ayuda al cuidado y conservación del medioambiente.