Tratamiento del suelo
Podemos usar dos opciones
Primera: usando Nux vómica 30 C o Sulphur 30 C, para regar el suelo con una solución de uno de los dos medicamentos, o se puede alternar entre ellos, pero no mezclarlos. Cuando usamos Nux vómica estamos drenando el suelo y de esa forma ayudamos a que el mismo no sea tan compacto y además estaremos equilibrando el mismo. Cuando usamos Sulphur estamos desintoxicando el suelo, por lo que es muy útil para suelos que fueron tratados con químicos anteriormente.
Se pueden hacer 7 aplicaciones o más: una vez por semana, dos veces por semana o 3 veces por semana dependiendo de la humedad del suelo. Este tratamiento lleva a cabo una desintoxicación del suelo, eliminando excesos de agroquímicos o de algún nutriente que se encuentre en exceso, en particular.
Segunda: Hacer un nosode del suelo usando entre 5 y 10 muestras de diferentes tipos de suelos mientras más tipos diferentes de suelo use mejor será su nosode. Una vez listo el preparado se debe regar el suelo antes de la siembra. El nosode del suelo ayuda a restablecer el equilibrio ecológico del mismo, así como su vitalidad. Se pueden hacer tantas aplicaciones al suelo como se deseen.
Para elaborarlo conviene tomar cantidades lo más similares posibles de cada tipo de suelo (tomar las muestras a unos 10 cms. de profundidad) y mezclarlas bien para homogeneizarlas.
Felicidades has sido perseverante y haz llegado al final del curso, espero de todo corazón que te haya servido y que puedas comenzar a aplicar todo lo que aprendiste durante estas 4 semanas a tu huerto, jardín o parcela. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactarme cuando desees.
Un abrazo,
Niurka