TAREA: Resolución de problemas (3)

  1. ¿Después de observar detenidamente la figura, podría decir que medidas habría tomado si se sabía con 3 días de antelación que iba a bajar la temperatura por debajo de 0 grados?
  2. Se quieren sembrar semillas de lechuga, pero no se tiene información alguna sobre el terreno donde se deben sembrar las lechugas. ¿Qué acción o acciones tomaría si solo tiene una semana para plantar las semillas?
  3. Un terreno que estuvo abandonado por algunos años, se quiere utilizar para cultivar frijoles, calabazas y algunas hortalizas. Solo se sabe que el terreno tiene deficiencia en algunos nutrientes como el Nitrógeno. ¿Cuáles acciones llevaría a cabo si el factor tiempo no es un problema y desea que sus cosechas sean muy productivas?
  4. Se necesita regar un terreno muy extenso de varias hectáreas, donde hay sembrado maíz, ya se sabe que debe utilizar Cina 200 CH para hacer el riego. ¿Podría decir cómo realizar el riego de forma tal que ahorre recursos pero que al mismo tiempo sea efectivo?
  5. Imagine que necesita regar un área que requiere mínimo la preparación de 3 mochilas de riego, tiene el medicamento homeopático en gránulos (bolitas). ¿Cómo realizaría la preparación de la solución de agua más el medicamento homeopático que se utilizaría para llenar las mochilas?

 

Envía tu tarea a esta dirección de email: formacion.femh@gmail.com indicando en el asunto el título: “TAREA módulo 3”.