TAREA: Resolución de problemas (2)

A continuación te presentamos de nuevo los casos que analizaste en el módulo 1 para que apliques lo aprendido e intentes mejorar y enriquecer tus respuestas.

 

Problema 1: se necesita sembrar una parcela de tomates, no se saben las condiciones del suelo, ¿podrías sugerir que hacer antes de sembrar las semillas?

Problema 2: en una parcela que hace algún tiempo no se cultiva nada existen grandes cantidades de trébol creciendo, se quieren sembrar frijoles negros en esta parcela.

¿Podrías recomendar que hacer antes de sembrar las semillas?

Problema 3: se necesita tratar un suelo porque las cosechas anteriores no han sido buenas ¿qué recomiendas para resolver este problema?

Problema 4: en una parcela en la que se quiere sembrar maíz, se han encontrado plantas indicadoras de suelo pobre en potasio y nitrógeno. ¿Qué sugieres hacer antes de sembrar el maíz y con cuanto tiempo de antelación?

Problema 5: En un cultivo de patatas se ha detectado un problema poco usual, casi todas las plantas tenían unas manchas amarillentas en las hojas. ¿Qué tratamiento sugieres para resolver este problema?

 

Envía tu tarea a esta dirección de email: formacion.femh@gmail.com indicando en el asunto el título: “TAREA módulo 2“.