¿Cómo funciona la homeopatía en las plantas?

Podemos decir que, con el uso de la agrohomeopatía incrementaremos el poder de defensa de las plantas contra plagas y enfermedades de forma ecológica ya que con el uso de los medicamentos homeopáticos en la agricultura se estimulan los procesos de fertilización de los suelos y la resistencia de las plantas. Hay que entender que en un agroecosistema u organismo agrícola equilibrado pueden y deben aparecer insectos, pero sin que lleguen a convertirse en plagas. Los insectos son útiles para mantener un equilibrio natural entre ellos y sus enemigos naturales. Muchos estudios agroecológicos y la práctica agrícola lo demuestran claramente. También demuestran que solamente en un sistema débil con plantas débiles en sitios y climas no adecuados que han sido expuestos al uso indiscriminados de agroquímicos de síntesis, puede un insecto no dañino, convertirse en una plaga.

Otro aspecto en el cual profundizaremos es en la individualización de los síntomas lo que significa simplemente que no solamente se tiene en consideración el nombre de la enfermedad o plaga; sino también la causa y otras condiciones del entorno. Por ello puede ser posible que una misma enfermedad requiera diferentes medicamentos en diferentes personas, animales o plantas.

La agrohomeopatía es la aplicación de la homeopatía en la agricultura. No se trata de sustituir los agroquímicos por medicamentos homeopáticos, es mucho más que eso, se trata de aplicar la homeopatía de forma inteligente usando la ventaja de la memoria del agua para el riego de las plantas.

La agrohomeopatía tiene como finalidad mejorar o devolver la salud, el equilibrio y la fertilidad del suelo, logrando de esa manera que las plantas que crezcan en él estén exentas o sufran en pequeña medida los problemas de plagas y/o enfermedades.

Una vez más, el enfoque difiere enormemente de la agricultura industrial: no se trata de lograr el remedio que solucione la situación de enfermedad o el ataque de la plaga, sino de buscar el mayor equilibrio posible de todas las fracciones que conforman el suelo, logrando así una planta robusta y provista de todos los elementos necesarios para repeler, sobrellevar o evitar del todo ese tipo de situaciones.

Los medicamentos por su forma de preparación resultan inocuos, además solo se necesita diluir los medicamentos en agua antes de hacer el riego.

Las plantas tratadas con medicamentos homeopáticos son plantas sanas, característica que podría pasar a quien las consuma, fortaleciendo su salud. Además, su uso ayuda a recuperar el equilibrio ecológico de los agro-ecosistemas que lo hayan perdido y a mantener el equilibrio ecológico de aquellos que aún lo conservan.