Aplicaciones en grandes extensiones de cultivo

  • Aplicación de medicamentos homeopáticos en función de las características de la parcela

Es muy importante tener en consideración el tamaño de la parcela que se quiere tratar.  Para parcelas que son pequeñas y las cantidades de agua a utilizar son pequeñas entonces solo es necesario usar 10 Litros de agua como se explicó arriba y se puede regar planta por planta.

Sin embargo, frecuentemente el tamaño de la parcela es muy extenso y regar planta por planta es muy tedioso y complicado. Por esta razón aquí tenemos que regar el campo por fuera y desde dentro pero solo en algunos de los carriles (en el caso que no haya riego instalado), a continuación, en la siguiente figura se muestra como debe hacerse el riego.

   

Claro está que podemos ser creativos, ya que si la parcela tiene un tamaño irregular, podemos hacer el riego buscando nuestro propio diseño; en caso de que el terreno o la parcela sea circular se aplica el mismo principio, pero podría ser en forma de círculos o radial como se muestra en la siguiente figura.

Nuevamente me gustaría insistir en que hay que usar el ingenio y la imaginación de cada persona y si buscamos la ayuda de algún especialista en el tema, es necesario brindar la mayor información posible, si el especialista no puede visitar el lugar es de mucha ayuda que se le envíen fotos sobre el problema en cuestión, porque como se han dado cuenta mientras más información se tenga más fácil y rápido se encuentra la solución o el tratamiento correcto.

Recuerda resolver las tareas que tienes pendientes de la primera parte del curso, estoy segura que ahora tienes más conocimientos para resolverla.